La alcaldesa de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento

Ana Botella: «La ideología del PP es la que ha traído el mayor progreso a la humanidad»

La mujer de Aznar recibe insultos personales durante un bronco y tenso debate con los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez

Ana Botella está convencida de que «la ideología que ha traído el mayor progreso a la humanidad» es la del PP.

Así se ha pronunciado la alcaldesa de Madrid en el Pleno del Ayuntamiento, durante un bronco y tenso debate con los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez.

Botella ha acusado a los grupos de la oposición de querer que continuara la huelga de limpieza viaria en la capital porque «lo único que quieren es la rentabilidad política«.

También ha aprovechado para alabar, como ya hizo tras el fin de los paros de limpieza, la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según la regidora, gracias a la flexibilidad de esta norma, «la huelga se ha saldado con ni un sólo despido».

Y respecto a lo que cobran los trabajadores de limpieza, ha asegurado lo siguiente:

«Si a usted le parece una vergüenza el sueldo de los trabajadores de limpieza, a ellos les debe parecer la misma vergüenza el sueldo que tiene usted y el que tengo yo».

Pérez le ha respondido asegurando que cobra «ocho veces» lo que los trabajadores de limpieza pero que él no ofende «su dignidad»:

«Porque no les digo que se tienen que conformar sino que su sueldo no es digno».

La frase de la regidora ha provocado la reacción de los usuarios de Twitter, donde se ha hecho mofa de Botella con la etiqueta #cosasQueHaTraídoLaReformaLaboral

#cosasQueHaTraidoLaReformaLaboral Los smartphones, la cabra de la legión, el area 51, las bermudas de Botín

— Javier Sanz (@JavierSanzP) noviembre 28, 2013

El viaje a la luna, la derrota de los nazis, la luz eléctrica…#cosasQueHaTraídoLaReformaLaboral

— Agente johnson (@Ag_son) noviembre 28, 2013

BRONCA TREMENDA E INSULTOS DEL PSOE

También el socialista Lissavetzky ha criticado a la alcaldesa por su gestión durante el conflicto y con términos que excecden en mucho lo que debe ser la cortesía parlamentaria.

En concreto, la ha acusado de mentir, alegando que el Ayuntamiento sabía que se iban a producir recortes de empleo a partir de las ofertas presentadas por las empresas, y debido a la bajada de hasta un 33% en el coste del contrato.

«¿Madrid se merece una alcaldesa tan mentirosa como usted?».

Botella ha respondido:

«Que usted me diga que miento me produce pena, lo que no se merecen los madrileños es un jefe de oposición como usted, que a lo mejor no le han llamado por el camino del trabajo».

«La huelga se ha solucionado gracias a las medidas de la reforma laboral, que permite que se rebaje el coste laboral con unas medidas de flexibilización, y que son las que más progreso han traído en la historia la Humanidad, hagan un recorrido por el mundo».

Lissavetzky, faltón e inusualmente chulo, ha replicado:

«Usted, además de vaga, es incapaz. ¿Cree que los madrileños quieren una alcaldesa que no haga nada y que se ponga de perfil ante los problemas, dejando que los empresarios y los sindicatos se ocupen de todo? Madrid necesita a alguien que resuelva los problemas, no que los cree. Háganos un regalo de Navidad, váyase; imagine a los madrileños contentos… y si se lleva a [el concejal de Medio Ambiente, Diego] Sanjuanbenito, de regalo de reyes».

Botella no ha querido ponerse arrabalera y s eha limitado a contestar:

«Cuando usted me descalifica, se descalifica usted mismo».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído