EEE (24%), India (10%), China (6%), Brasil (5%), España (2%)

Así son los 202.586 humanos que aspiran a ser los primeros colonos de Marte

Un total de 202.586 personas de todo el mundo han mostrado su interés por estar entre los primeros pobladores humanos en Marte, según ha informado la fundación Mars One, tras cerrarse la primera ronda del ‘Programa de Selección de Marte: Un astronauta’.

Los solicitantes del proyecto Mars One provienen de más de 140 países, correspondiendo la cifra más numerosa a los Estados Unidos, con el 24 por cien del total.

A continuación se sitúan India (10%), China (6%), Brasil (5%), Reino Unido (4%), Canadá (4 %), Rusia (4%), México (4%), Filipinas (2%), España (2%), Colombia (2%), Argentina (2%), y Australia, Francia, Turquía, Chile, Ucrania, Perú, Alemania, Italia y Polonia, con un 1% en cada caso.

Un comité de selección elegirá los futuros colonos marcianos de Marte en tres rondas adicionales. Así, en 2015 se seleccionará de seis a diez equipos de cuatro personas que serán sometidas a siete años de formación a tiempo completo.

Y en 2023, uno de estos equipos se convertirá en los primeros seres humanos preparados para aterrizar en Marte y vivir allí el resto de sus vidas.

El patrocinio

Marte Uno ha asegurado patrocinadores para su primera misión a Marte. La misión, programada para su lanzamiento en 2018, incluirá un aterrizador robótico y un satélite de comunicaciones.

Marte Uno ha contratado a Lockheed Martin y Surrey Satellite Technology (SSTL) para desarrollar estudios de concepto de misión. El módulo de aterrizaje será construido por Lockheed Martin y el satélite de comunicaciones será construido por SSTL.

La de 2018 será una misión de demostración y proporcionará pruebas de concepto para algunas de las tecnologías que son importantes para un asentamiento humano permanente en Marte, que es el objetivo final de la organización no lucrativa Mars One.

«El aterrizaje de los primeros seres humanos en Marte debe ser la misión de todos y no sólo la misión de un país u organización», dijo Bas Lansdorp.

«Nuestra misión 2018 va a cambiar la forma de ver la exploración espacial, ya que tendrán la oportunidad de participar. Ellos no sólo serán espectadores, sino participantes. Creemos que es importante involucrar a la gente de todo el mundo en lo que estamos haciendo».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído