El robot Opportunity lo fotografía donde doce días antes no había nada

Aparece de repente en Marte un ‘dónut relleno’ y la NASA dice que no parece marciano

La extraña roca blanca y roja tiene los niveles de azufre y magnesio sumamente altos

Aparece de repente en Marte un 'dónut relleno' y la NASA dice que no parece marciano
La extraña roca aparecida en Marte NASA

El robot Opportunity que opera en el planeta Marte tomó la foto de una roca con aspecto de dónut, y que está ‘rellena’ de una especie de una rara sustancia roja. Lo más raro, si cabe, es que hace tan solo 12 días marcianos la misma no estaba ahí, tal y como puede comprobarse en las instantáneas.

Ahora los especialistas intentan entender no sólo cómo pudo aparecer en este planeta donde raras veces sucede algo, sino el enigma que supone su composición: una estructura química totalmente irregular para el planeta rojo.

«DESCONCERTADOS»

Los astrónomos confiesan estar «completamente confundidos» tras descubrir la roca que apareció a escasos metros del Opportunity. Según ellos, tiene los niveles de azufre y magnesio sumamente altos,

«y tiene doble cantidad de manganeso comparado con todo lo que se había encontrado en Marte anteriormente».

 

 

«No sé qué significa todo esto. Estamos completamente confundidos», confiesa el astrónomo Steve Squyres, investigador principal de la misión del Opportunity de la NASA, citado por el periódico ‘Independent‘.

Según los astrónomos, la roca tiene la apariencia de un dónut de color blanco con relleno de color rojo. Ambas sustancias han sido investigadas por el propio Opportunity, que cuenta con equipos especiales para revelar la composición química de las materias marcianas.

La roca apareció de repente en las fotos tomadas por el Opportunity el 8 de enero dxe 2014 y llamó mucho la atención, ya que tan solo hace 12 soles (días marcianos) no estaba ni siquiera allí.

HIPÓTESIS

La procedencia de la roca está pendiente de explicación. La primera hipótesis es que estaba atrapada en el propio robot que se volteó de repente, mientras este se estaba moviendo

La segunda se versa en que pudo ‘aterrizar’ cerca de éste or un impacto de algún evento meteórico.

Sin embargo, esta versión les parece mucho menos viable a los astrónomos. De todas formas lo que inquieta también es su estructura, que no es marciana ni de lejos.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído