La mancha AR1944 posee una gran actividad magnética

Una gigantesca ‘bomba solar’ impactará este 9 de enero contra la Tierra

En el Ecuador del Sol, ha aparecido una mancha solar de grandes dimensiones que apunta directamente hacia nuestro planeta.

La mancha AR1944, se encuentra en una región más fría y que posee una gran actividad magnética. Una llamarada solar se estrella contra la Tierra y potencia la aurora boreal.

El lunes 6 de enero de 2014, AR1944, lanzó una potente llamarada de tipo X1.2. que según recoge el diario ABC se trata de una de las más poderosas.

La virulenta actividad ha generado una eyección de masa coronal (CME), la bomba solar que el jueves 9 de enero atizará al planeta Tierra.

Es un ardiente «bombazo» de partículas y radición que viaja a través del espacio y cuyo sino es impactar contra nosotros a las 9.00, hora peninsular – con un margen de seis horas-.

Según el Centro de Predicción de Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y atmosférica (NOAA), el impacto puede provocar tormentas geomagnétocas moderadas tipo G2. Estas tormentas no tienen grandes consecuencias pero si permitirá que puedan observarse auroras boreales en latitudes altas.

AR1944

La mancha que señala el centro del Sol es una de las más grandes de los últimos diez años.

Consta de 200.000 km de ancho y está compuesta por decenas de puntos oscuros.

Tan sólo el núcleo de la mancha podría engullir tres planetas con un tamaño semejante al nuestro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído