Parece salida de una cinta de ciencia ficción, en la que unos supuestos habitantes de un planeta disparan contra algún enemigo

Un misterioso rayo láser emerge de una Luna llena ensangrentada y maldita

En realidad se emitió desde el telescopio de 3,5 metros del Observatorio Apache Point en el sur de Nuevo México

Un misterioso rayo láser emerge de una Luna llena ensangrentada y maldita
La Luna y el rayo verde Captura

El objetivo del retroreflector fue colocado en el satélite por la misión Apolo 15 en 1971

Parece salida de una cinta de ciencia ficción, en la que unos supuestos habitantes de un planeta disparan un láser contra algún enemigo que amenaza su supervivencia.

Nada más lejos de la realidad. La imagen, por extraño que parezca es la Luna y el haz de luz es un láser. La explicación es sencilla. La imagen fue tomada el pasado 15 de abril, durante un eclipse total del satélite de la Tierra.

El color rojizo, que puede aparentar un planeta en ebullición, casi enfurecido, se debe a la luz filtrada por los bordes de la Tierra durante los atardeceres y amaneceres.

En cambio, el haz de luz no es natural, es realmente un láser emitido desde el telescopio de 3,5 metros del Observatorio Apache Point en el sur de Nuevo México (EE UU), que la NASA lanza para medir la distancia que separa los dos planetas con exactitud.

AÚN FUNCIONA

El objetivo del retroreflector fue colocado en la Luna por la misión Apolo 15 en 1971 y que todavía funciona con gran precisión. Este láser envía luz y mide el tiempo de retardo con el que vuelve el pulso láser.

Con esta información, el equipo experimental de la Universidad de California San Diego es capaz de medir la distancia Tierra-Luna al milímetro. Con la luz del sol directa bloqueada, el rendimiento del reflector mejora su rendimiento y crea en la Luna un efecto llamado la maldición de la Luna llena.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído