Sierra Nevada Corporation diseñará un sistema integrado para vuelo espacial humano a la órbita terrestre baja

¿Te subirías al taxi espacial descartado por la NASA que se lanzará desde un avión gigante?

Dream Chaser es reutilizable y capaz de volar con o sin tripulación

¿Te subirías al taxi espacial descartado por la NASA que se lanzará desde un avión gigante?
Taxi espacial en vuelo SNC

La firma privada de transporte espacial Sierra Nevada Corporation diseñará un sistema integrado para vuelo espacial humano a la órbita terrestre baja.

Este diseño usará la arquitectura de lanzamiento del avión gigante Stratolaunch y una versión a escala de la nave espacial Dream Chaser, descartada recientemente por la NASA en su programa de taxi espacial privado para avituallar a la Estación Espacial Internacional, informó Sierra Nevada en un comunicado..

REUTILIZABLE

Dream Chaser es reutilizable y capaz de volar con o sin tripulación, y la única nave que puede volver a la Tierra en una pista de aterrizaje, en cualquier parte del mundo. El Stratolaunch es un avión gigante de 117 metros, formado por la unión de fuselajes de dos Boeing 747.Stratolaunch Systems es un proyecto de Paul G.

Allen dedicado al desarrollo de un sistema de lanzamiento que pretende revolucionar el transporte espacial mediante el acceso orbital al espacio a un menor costo, con mayor seguridad y una mayor flexibilidad.

TRES ASTRONAUTAS

El sistema de vuelos espaciales tripulados Dream Chaser-Stratolaunch podrá transportar una tripulación de tres astronautas a destinos en baja órbita.

Este sistema versátil también puede ser adaptado para misiones de espacio no tripulado, incluyendo misiones científicas, transporte de carga o de transporte suborbital de punto a punto.

El diseño de la nave espacial tripulada a escala se basa en el vehículo original DreamChaser, ha sido sometido a pruebas de desarrollo y de vuelo como parte del Programa Tripulación Comercial de la NASA.

Chuck Beames, director ejecutivo de Stratolaunch dijo:

«La combinación de una versión a escala del Dream Chaser con el sistema de lanzamiento Stratolaunch podría proporcionar una capacidad muy sensible, con el potencial de llegar a una variedad de destinos en baja órbita y regresar con astronautas o cargas útiles a una pista de aterrizaje de Estados Unidos dentro de 24 horas».

«Esta relación podría ampliar nuestra cartera para incluir el sistema Stratolaunch altamente flexible para el lanzamiento de la nave espacial tripulada reutilizable o sin tripulación, o para el rápido despliegue de una constelación de satélites»,

dijo Mark Sirangelo, vicepresidente corporativo de Sistemas Espaciales de Sierra Nevada Corporation.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído