Fue atado a una cámara especial y mandado a los cielos con un globo de helio

Se busca perrito de peluche visto por última vez en la estratosfera

El Reino Unido ha iniciado una búsqueda para encontrar a Sam, un perro de peluche que fue visto por última vez en la estratosfera.

Sam es parte de un proyecto de ciencias de la escuela infantil de Morecambe Bay, en la ciudad de Morecambe (Lancashire, Reino Unido). El pequeño peluche fue atado a una cámara especial y mandado a los cielos con un globo de helio, gracias al cual alcanzó una altitud de 25 kilómetros.

El vídeo que recibió la ‘sala de control de la misión espacial’, que el centro educativo realizó conjuntamente con el Hotel Midland y la web SenditintoSpace.com, muestra cómo Sam se eleva sobre la ciudad hasta superar las nubes y llegar a presenciar la curvatura de la Tierra.

Sin embargo, tras estallar el globo de helio y entrar en caída libre, los operadores desde la Tierra perdieron la ubicación de la mascota de peluche, por lo que los estudiantes han iniciado una búsqueda a nivel nacional, ya que podría haber aterrizado incluso en otro condado.

Para ello, la BBC ha puesto a disposición de la escuela su central de Lancashire, donde se podría devolver a Sam, o indicar su localización en el teléfono 01539 433 773.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído