La primera europea en arribar a la Estación Espacial Internacional

La astronauta francesa que alertó sobre alienígenas y luego intentó suicidarse

Tres años después, en diciembre de 2008, intentó suicidarse

Una teoría conspirativa renació a partir de su intento de suicidio, ocho años atrás.

La que fuera la primera austronauta europea en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Claudie Haigneré junto al hombre que amaba: Jean-Pierre Haigneré, su marido, también astronauta, no podría tener una vida más perefecta.

Dedicada muchos años a la política como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías, entre 2002 y 2004, y ministra delegada de Asuntos Europeos hasta 2005 en Francia, ante los recrtes lo dejó y se pasó la empresa privada, en concreto al Instituto Pasteur, de París, dedicado a la biología.

En diciembre de 2008, intentó suicidarse con una ingetsa masiva de pastillas; pronto los teórico de las conspiraciones lanzaron al mundo este mensaje que supuestamente había pronunciado la astronauta: «¡La Tierra debe ser alertada!», gritó antes de caer inconsciente.

Tras recibir el alta informó que todo había sido un exceso de estrés. Hoy en día está recuperada y es la directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria.

Pero hace pocas fechas, un video publicado por el sitio UFOmania, afirmaba que la astronuata sabía mucho sobre los extraterrestres y todo había sido una conspiración, e incluso afirmaban que había que «ADN que confirmaba presencia alienígena».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído