Una teoría conspirativa renació a partir de su intento de suicidio, ocho años atrás.
La que fuera la primera astronauta europea en llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
Claudie Haigneré junto al hombre que amaba: Jean-Pierre Haigneré, su marido, también astronauta, no podría tener una vida más perefecta.
Dedicada muchos años a la política como ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías, entre 2002 y 2004, y ministra delegada de Asuntos Europeos hasta 2005 en Francia, ante los recortes lo dejó y se pasó la empresa privada, en concreto al Instituto Pasteur, de París, dedicado a la biología.
En diciembre de 2008, intentó suicidarse con una ingesta masiva de pastillas; pronto los teórico de las conspiraciones lanzaron al mundo este mensaje que supuestamente había pronunciado la astronauta:
«¡La Tierra debe ser alertada!», gritó antes de caer inconsciente.
Tras recibir el alta informó que todo había sido un exceso de estrés. Hoy en día está recuperada y es la directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria.
Pero hace pocas fechas, un video publicado por el sitio UFOmania, afirmaba que la astronuata sabía mucho sobre los extraterrestres y todo había sido una conspiración, e incluso afirmaban que había que «ADN que confirmaba presencia alienígena».