VÍDEO NOTICIA

Un planeta fuera de nuestro Sistema Solar presenta evidencias de un modelo climático

Detectan señales de fuertes vientos cambiantes en HAT-P-7b, a 1043,7 años luz de la Tierra

El doctor David Armstrong, del Grupo de Astrofísica de Warwick, ha descubierto que HAT-P-7b está afectado por cambios a gran escala en los fuertes vientos que se mueven por todo el planeta, lo que probablemente conduzca a tormentas catastróficas.

Este descubrimiento se ha hecho siguiendo la luz que se refleja en la atmósfera de HAT-P-7b e identificando los cambios en esta luz, lo que demuestra que el punto más brillante del planeta cambia su posición. Este cambio es provocado por un chorro ecuatorial con velocidades de viento dramáticamente variables, con la más rápida empujando grandes cantidades de nubes a través del planeta. Las propias nubes serían visualmente deslumbrantes, probablemente formadas de corindón, el mineral que forma los rubíes y los zafiros.

El planeta nunca podría ser habitable, debido a sus sistemas meteorológicos violentos y extremas temperaturas. Un lado del planeta siempre se enfrenta a la estrella y permanece mucho más caliente que el otro, con una temperatura promedio de 2.860 grados Kelvin (2.586 grados centígrados), según informa Eurpapress y  Rtve.