Científicos alemanes auspiciados por Audi no se fían de la versión oficial

El robot Lunar Quattro comprobará si el hombre estuvo realmente en la Luna

Tomará fotos y videos en alta definición del cráter en el que aterrizó el Apolo 17

Ya hay varios equipos en carrera

Todo comenzó con un concurso impulsado por Google, el Lunar XPrize. El gigante de internet prometió entregarle 20 millones de dólares a quien consiga enviar primero un robot a la Luna, hacerlo recorrer al menos medio kilómetro en la superficie, tomar fotos y videos en alta definición y luego volver en una pieza a la Tierra. Hay tiempo hasta diciembre de 2017.

Ya hay varios equipos en carrera. Uno de los más interesantes está integrado por científicos alemanes, y cuenta con el apoyo de la automotriz Audi. Su plan es enviar un rover al cráter Littrow, a donde aterrizó el Apolo 17, la última misión tripulada de la NASA al satélite, según recoge Infobae hoy 16 de diciembre de 2016.

No es caprichosa la decisión de mandarlo allí. El objetivo que se propusieron es tomar una gran cantidad de imágenes para comprobar si el hombre efectivamente estuvo en la Luna, algo que algunos escépticos creen que nunca ocurrió. Será todo un desafío cumplir con lo que se proponen, ya que no se podrán acercar a la zona a menos de 200 metros de distancia, porque la NASA lo prohíbe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído