Ciencia Viral

Descubren nuevos secretos sobre la Luna gracias a estas impresionantes imágenes de la NASA

Varias capturas de una sonda lunar han hecho que los científicos reconsideren sus ideas sobre la evolución del satélite de la Tierra

La NASA ha divulgado nuevas e increíbles imágenes de la actividad volcánica en la superficie de la Lunaa. Estas capturas, según el comunicado de la entidad, podrían demostrar que el satélite fue más cálido de lo que se creía hasta ahora.

Anteriormente, según recoge RT, los científicos pensaban que la actividad volcánica en la Luna cesó hace mil millones de años. Pero con la ayuda de la sonda LROC (Lunar Reconnaissance Orbiter Camera), los científicos lograron descubrir que la lava fluyó en la superficie de nuestro satélite hace tan solo 100 millones de años, cuando los dinosaurios todavía vagaban por la Tierra.–Estas impresionantes imágenes de la NASA revelan nuevos secretos sobre la Luna –.

En las imágenes obtenidas se pueden observar varias formaciones parecidas a cráteres en la superficie de la Luna, unas claras señales de actividad volcánica. El equipo de la LROC midió el tamaño y el número de estas formaciones, así como su distribución y frecuencia en las imágenes, y llegó a la conclusión de que la actividad volcánica en la Luna es considerablemente más reciente de lo que se pensaba.