Puede atravesar el sistema solar causando un gran caos a su paso

El peligroso planeta que podría impactar contra la Tierra y destruirla

Impacto contra la Tierra TW

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, advierte de un gran peligro que amenaza seriamente el futuro de la Tierra. La trayectoria de un planeta desconocido se acerca peligrosamente a nosotros y según los científicos, su impacto podría ser catastrófico.

Se estima que en el universo existen cien mil millones de galaxias, las cuales contienen otros tantos cuerpos en su interior en cada una de ellas. Con este gigantesco número de cuerpos orbitando por el espacio no es raro que la Tierra se cruce con alguno de ellos en el futuro.

Científicos estadounidenses advierten que en el final de la trayectoria de uno de estos cuerpos se encuentra la Tierra. El posible impacto que tendría este planeta con el nuestro podría desencadenar consecuencias catastróficas para la Tierra.

El grupo de expertos, encabezado por Kat Volk, han descubierto que la órbita de este planeta, que tiene un tamaño aproximado al de Marte, se encuentra en el cinturón de Kuiper, que es un disco circunestelar que orbita alrededor del Sol.

Este desconocido planeta se irá acercando a la Tierra, según los investigadores, y atravesará el cinturón, el cual tiene una gran fuerza gravitatoria, capaz de atraer asteroides y cometas que se hayan en dicho disco.

Varios teóricos adscritos a esta hipótesis, mantienen que el planeta puede atravesar el sistema solar causando un gran caos a su paso.

Este planeta y su trayectoria fue descubierta por Volk en el pasado mes de junio, y después de sus siguientes estudios e investigaciones ha determinado que se trata de una masa jamás vista anteriormente.