Ciencia Viral

[VÍDEO] Detectan estas misteriosas e inquietantes señales de radio desde el espacio exterior

Astrónomos de Harvard analizan la posibilidad de que su origen sea una civilización extraterrestre

Un grupo de científicos ha detectado una serie de extrañas señales de radio provenientes de una galaxia enana a 3.000 millones de años luz de la Tierra, informa el sitio The Astronomer’s Telegram.

La señal fue descubierta por los astrónomos que de Breakthrough Listen, un grupo de investigación dedicado a la búsqueda de pruebas que demuestren la existencia de civilizaciones extraterrestres. Los científicos aseguran haber detectado 15 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) provenientes de un ‘retransmisor’ de la señal llamada FRB 121102, según recoge RT.–Detectan misteriosas señales de radio desde el espacio exterior –.

Los números en el nombre de la señal indican que fue captada por primera vez el 2 de noviembre de 2012, siguiendo el formato de fecha estadounidense, explican los científicos. Desde entonces, esa ráfaga rápida de radio fue detectada otra vez en otras dos ocasiones, en 2015 y a comienzos de 2017, lo que la hace única entre todas las FRB conocidas.

Los científicos de Breakthrough Listen observaron la ubicación desde la que provenía la señal durante más de cinco horas el 26 de agosto pasado, logrando distinguir 15 ráfagas de radio distribuidas en el rango de los 4 a 8 GHz.

En opinión del investigador de la Universidad de Harvard Peter Williams, «es sumamente inusual» que las distintas ráfagas de un FRB estén esparcidas en una banda de frecuencias tan amplia, y que cada ráfaga en particular pertenezca a un espectro relativamente estrecho.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído