Un nuevo hallazgo

[VÍDEO] Einstein tenía razón ¿sabes por qué?

El descubrimiento ayudará a "determinar de forma más exacta" la zona del espacio desde la cual provienen las ondas gravitacionales

Un equipo internacional de astrónomos ha anunciado que se volvieron a detectar ondas gravitacionales, y en esta ocasión por primera vez se logró rastrear la forma de las ondas que proceden del espacio tras la colisión de agujeros negros, informa el diario británico ‘The Guardian’.

El hallazgo fue realizado por dos detectores del Observatorio de detección de ondas gravitatorias (LIGO, por sus siglas en inglés), en Hanford (Washington, EE.UU.) y Livingston (Luisiana, EE.UU.), así como por el interferómetro Virgo, situado cerca de Pisa (Italia). El anuncio fue hecho esta semana en una reunión de los ministros de Ciencia del G7 en la ciudad italiana de Turín, según recoge RT.

Se trata de la cuarta detección de ondas, que se produjeron tras la fusión de dos grandes agujeros negros. Un ligero movimiento en la señal detectada por las herramientas astronómicas el pasado 14 de agosto podría referirse a los momentos finales de esa fusión que se generó hace unos 1.800 millones de años. En esa oportunidad, agujeros negros con masas 31 y 25 veces más que la del sol respectivamente, se combinaron para formar un nuevo agujero negro.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído