Luis Elizondo: "Sus aparatos desafían la lógica de la aerodinámica, y ni la inteligencia de EEUU ni de otros países lo logra descifrar"

Un exfuncionario del Pentágono afirma que los aliens nos visitan con sus naves

Luis Elizondo afirma que han venido en naves que desafían la lógica de la aerodinámica y que ni la inteligencia de EE. UU. ni de otros países logra descifrar. (El vídeo del encuentro de dos pilotos de la Armada de EEUU con un OVNI: «¡Quisiera volar en algo así!»).

Elizondo renunció a la dirección del Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), argumentando que se trata de información demasiado importante para seguir manteniéndola en secreto.

El Pentágono reconoció previamente la existencia del misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de objetos voladores no identificados (ovni) y que, según el Departamento de Defensa, concluyó en 2012, pero el New York Times afirmó el sábado que dichas investigaciones continúan.

Según el diario, entre 2007 y 2012 el programa documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

En uno de los videos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004.

El Pentágono declaró en un comunicado que el programa terminó en 2012. «Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio», agregó en un comunicado.

El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

«No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas», dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído