Las naves Soyuz

La duración del vuelo a la Estación Espacial Internacional se reduce a tres horas

La duración del vuelo a la Estación Espacial Internacional se reduce a tres horas
Una nava Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional. NASA

Los ingenieros de la corporación espacial rusa Roscosmos han reducido a tres horas el plan de vuelo de las naves Soyuz dirigidas a la Estación Espacial Internacional.

«La primera nave en ir por la nueva trayectoria sería la Soyuz MS-08 cuyo vuelo está programado para marzo de 2018», dijo al periódico Izvestia el responsable de los vuelos tripulados Evgueni Mikrin.

La decisión final, agregó, será tomada tras el vuelo de prueba del carguero espacial Progress en febrero próximo. «Un solo lanzamiento de prueba es suficiente y es que simplemente debemos verificar si no hay problemas durante el vuelo», indicó.

También remarcó que en caso de que todo salga bien desde marzo se podrá usar la nueva ruta para los vuelos tripulados.

«Los cosmonautas pasarán menos tiempo en la reducida cápsula de vuelo«, apostilló Mikrin, quien además es vicedirector general de la corporación Energia, empresa líder en el desarrollo de naves espaciales.

Por su parte, el director de vuelos del segmento ruso de la EEI, el cosmonauta Vladímir Soloviov, remarcó que si algo falla durante el lanzamiento del Progress, las pruebas con los cargueros espaciales continuarán hasta poner a punto el nuevo esquema de los vuelos.

Actualmente las naves rusas tardan seis horas en llegar a la EEI.

A día de hoy Rusia es el único país del mundo con capacidad para llevar cosmonautas a la estación orbital internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído