El regreso del asteroide Calavera

Se acercará a la Tierra en 2018

El regreso del asteroide Calavera
Asteroide Calavera.

La roca espacial gigante conocida como ‘asteroide de Halloween’, que voló cerca de la Tierra durante la fiesta de Halloween 2015, volverá a pasar por el vecindario de nuestro planeta en 2018.

Denominado como 2015 TB145, es determinado por los científicos como un cometa muerto, con un diámetro de unos 600 metros, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

El asteroide, que recuerda a una calavera humana, pasará otra vez cerca de la Tierra en noviembre de 2018 a poco menos de 1,3 distancias lunares, que son aproximadamente 486.000 kilómetros, y no representará ninguna amenaza para nuestro planeta.

Después de esta visita, el objeto no se acercará a la Tierra hasta 2088, aunque lo hará mucho más lejos, aproximadamente a 20 distancias lunares.

Las primeras imágenes de radar del asteroide fueron generadas por el Observatorio de Arecibo de 305 metros, en Puerto Rico. Se ha encontrado que tiene una rotación de aproximadamente 5 horas y una velocidad de 35 kilómetros por segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído