Tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación

Roscosmos envía por la ruta lenta su primer carguero express a la ISS

Roscosmos envía por la ruta lenta su primer carguero express a la ISS
Roscosmos. IS

Roscosmos lanzó finalmente este 13 de febrero de 2018 la nave espacial de carga Progress 69 con destino a la Estación Espacial Internacional, pero con un plan de vuelo de 50 horas y no el previsto de solo tres.

Con más de tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la Expedición 54 de la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento había sido programado inicialmente el domingo, 11 de febrero.

El carguero tenía previsto alcanzar el complejo orbital en unas tres horas después de rodear la Tierra solo dos veces. Sin embargo, el despegue fue abortado automáticamente poco antes del despegue sin que haya trascendido la causa.

Finalmente, el despegue tuvo lugar a las 8.13 GMT de este martes, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional volaba sobre el Atlántico Sur al norte de las Islas Falkland a una altitud de 252 millas.

Menos de 10 minutos después del lanzamiento, la nave de reaprovisionamiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación como estaba previsto.

Según el nuevo plan de vuelo, el vehículo de carga Progress 69 se acoplará automáticamente al puerto de popa del módulo de servicio Zvezda de la estación a las 10.43 GMT del jueves 15 de febrero, informa la NASA.

Durante décadas, las naves espaciales con tripulación y carga normalmente volaban durante aproximadamente 50 horas antes de llegar a la Estación Espacial, como volverá a ser en este caso.

En 2013, Rusia introdujo una ruta de seis horas, involucrando cuatro órbitas. Ahora, trata de reducirlo a tres y la primera prueba iba a tener lugar con el Progress 69. Este trámite era preliminar a su extensión futuros vuelos tripulados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído