Por qué suelen pintar los aviones comerciales de blanco

Las 10 noticias curiosas que te dejarán de piedra

Ni te imaginas la cantidad de cosas que creerías son mentira y son ciertas

Las 10 noticias curiosas que te dejarán de piedra
Alien, extraterrestre. EP

Todos los días puedes leer muchas curiosidades, datos interesantes, o cosas que no sabías.

Una, que seguro ignoras, es la razón por la que casi siempre se pintan de blanco los aviones comerciales.

El diseño blanco de los aviones no es algo aleatorio. Todo está pensando y tiene un motivo, y aunque cada compañía tiene un símbolo o dibujo característico para que puedas diferenciarlo entre todos los medios de transporte, no verás jamás que se desbanquen pintando sus alas de azul, verde o rojo. ¿Cuál es la razón?

Uno de los motivos principales es que la pintura blanca refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener la aeronave fresca y minimizar cualquier daño potencial de la radiación solar, y eso es algo que probablemente agradeces si tienes que pasarte 13 horas montado en el mismo cacharro, rumbo a Vietnam, con el sol apuntando a tu ventanilla. Además, este color envejece mejor que otros más vistosos, es más fácil de mantener y cuesta menos.

Para mantener los aviones lo más livianos posibles (con motivo de reducir los costes en combustible), están hechos de materiales compuestos, que necesitan protección contra el calor del sol, según explicó en ‘Business Insider’ el profesor de aeronáutica John Hansman:

«cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos».

Hoy te traemos, además, una nueva lista que recoge Planetacurioso.

  • 1. Hay más vida en la piel que gente en todo el planeta.
  • 2. Uno de cada cinco adultos creen que los extraterrestres se esconden en nuestro planeta disfrazados de seres humanos.
  • 3. Las grandes nubes de tormenta pueden llegar a tener un peso de 200.000 elefantes.
  • 4. Los árboles viven literalmente de aire. Absorben el 90% de su nutrición de la atmósfera a su alrededor, y sólo el 10% del suelo.
  • 5. James Buchanan (1791-1868), 15° presidente de los Estados Unidos, compró esclavos con su propio dinero con el fin de liberarlos. [LancasterOnline]
  • 6. No se puede roncar y soñar al mismo tiempo.
  • 7. Un topo puede cavar un túnel de 90 metros de largo en una sola noche.
  • 8. Golpearse la cabeza contra una pared quema 150 calorías por hora, espero que no lo intentes.
  • 9. Los cocodrilos no pueden sacar la lengua por que ésta se encuentra unida al paladar por una membrana, así que sólo pueden moverla por unos centímetros.
  • 10. El libro Guinness World Records tiene el récord de ser el libro más robado de las bibliotecas públicas. Curioso, ¿verdad?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído