La NASA estudiará la alta atmósfera desde un satélite de comunicaciones

La NASA estudiará la alta atmósfera desde un satélite de comunicaciones
Nasa. espacio

La NASA ha establecido comunicación con el instrumento GOLD, que investigará el entorno espacial de la Tierra, a bordo del satélite SES-14 que fue desplegado de forma anómala por un cohete Ariane 5.

Los ingenieros de sistemas lograron establecer una corta comunicación con el instrumento GOLD para comprobar su buen estado.

El instrumento permanecerá apagado hasta que su satélite comercial de comunicaciones anfitrión, SES-14, alcance la órbita geoestacionaria –un mes más tarde de lo previsto debido a los fallos en el lanzamiento, el pasado 25 de enero– y las operaciones de GOLD comenzarán a finales de este año, según la NASA.

La misión GOLD está diseñada para explorar los confines del espacio más cercanos. Capturando imágenes nunca antes vistas de la atmósfera superior de la Tierra, GOLD explorará con un detalle sin precedentes nuestro entorno espacial, que es el hogar de astronautas, señales de radio utilizadas para guiar aviones y barcos, así como satélites que proporcionan comunicaciones y sistemas de GPS. Cuanto más sepamos sobre la física fundamental de esta región del espacio, más podremos proteger nuestros activos allí, subraya la NASA.

Recopilando observaciones de la órbita geoestacionaria sobre el Hemisferio Occidental, GOLD medirá la temperatura y la composición de los gases neutros en la termosfera de la Tierra. Esta parte de la atmósfera se confunde con la ionosfera, que está compuesta de partículas cargadas. Tanto el Sol desde arriba como el clima terrestre desde abajo pueden cambiar los tipos, números y características de las partículas que se encuentran aquí, y GOLD ayudará a rastrear esos cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído