Soyuz MS-08

Dos astronautas estadounidenses y uno ruso van ahora camino de la Estación Espacial

Dos astronautas estadounidenses y uno ruso van ahora camino de la Estación Espacial
Los astronautas Oleg Artemyev, Richard Arnold y Andrew Feustel. NASA

Un cohete Soyuz MS-08 se lanzó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional, a las 17.44 GMT de este miércoles.

Los astronautas de la NASA Drew Feustel y Ricky Arnold y el cosmonauta Oleg Artemyev de Roscosmos alcanzaron la órbita de manera segura en su camino hacia el complejo orbital, informó la NASA.

El trío orbitará la Tierra durante aproximadamente dos días antes de atracar en el módulo Rassvet de la estación espacial.

La llegada el 23 de marzo de 2018 de Feustel, Arnold y Artemyev restaurará la tripulación de la estación en seis miembros, junto con Scott Tingle de la NASA, el comandante de la Expedición 55 Anton Shkaplerov de Roscosmos y Norishige Kanai, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Los miembros de la tripulación pasarán más de cinco meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

Los puntos destacados de las próximas investigaciones incluyen: una nueva instalación para analizar materiales, revestimientos y componentes de otros experimentos de gran envergadura en el entorno espacial; un estudio sobre los efectos de la microgravedad en la médula ósea y las células sanguíneas producidas en la médula ósea; y un sistema de administración pasiva de nutrientes recientemente desarrollado para la planta de crecimiento vegetal de Veggie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído