Ciencia

La Estación Espacial Internacional ya tienes estos tres nuevos tripulantes

La Estación Espacial Internacional ya tienes estos tres nuevos tripulantes
El Sol y la Tierra vistos desde la Estación Espacial Internacional. NASA

Una nave Soyuz alcanzó este 8 de junio la Estación Espacial Internacional con un astronauta alemán otro estadounidense y un cosmonauta ruso, para incorporarse como tripulantes al complejo.

Tras un viaje de dos días desde las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en el ex Kazajistán soviético, Alexander Gerst de Alemania, Serena Aunon-Chancellor de los Estados Unidos y Sergei Prokopyev de Rusia se han embarcado en una misión de seis meses a bordo del laboratorio orbital, 400 kilómetros por encima de la Tierra.

Tras su atraque a las 13:01 GMT en el módulo Rassvet, la tripulación tuvo que esperar a que la presión atmosférica de su nave espacial Soyuz se igualara con la de la estación antes de ingresar a la instalación y llevar a cabo su rutina de higiene inicial.

Tras una sesión informativa, la tripulación debía buscar sus sacos de dormir e instalarse en sus aposentos, dijo Gerst, un geofísico y vulcanólogo.

Gerst, la doctora Aunon-Chancellor y el piloto de combate Prokopyev colaboraron en varios proyectos de investigación durante su misión.

Gerst estuvo previamente a bordo de la estación hace cuatro años y ahora es copiloto, con una responsabilidad mayor que cuando era ingeniero a bordo la última vez. Está programado que toem el mando de la estación durante tres meses, a partir de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído