VÍDEO / Las 10 señales de que hay vida extraterrestre en la Tierra

Este nuevo método de búsqueda de alienígenas te sorprenderá

Los investigadores afirman que podrían ser detectados desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de exoplanetas

Este nuevo método de búsqueda de alienígenas te sorprenderá

Actualmente se conceptualiza el fenómeno extraterrestre usando diferentes perspectivas, según wp:

  • Como un fenómeno del que no se tiene evidencia, pero que se puede manejar de manera rigurosa usando el método científico (astrobiología y «ufología procientífica»).
  • Como un hecho que se acepta como real y del que simplemente se debe acumular evidencia para convencer a todos los no creyentes (ufología «popular» o «comercial», llamada «ufología acientífica»).
  • Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo (teoría menos aceptada por la ciencia ortodoxa y la mayoría de los ufológos, ya que carece de objetividad científica).

Los enfoques de la ufología acientífica son tan variados, como las opiniones de los que proponen las teorías. Sobra decir que dichos enfoques no gozan de ninguna aceptación científica, y solamente la astrobiología y la ufología procientífica se acercan a la noción de ciencia, sin llegar a ser aceptadas por completo en forma generalizada.

Los entusiastas de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) han ideado todo tipo de formas complicadas para encontrar signos de vida extraterrestre, pero un nuevo estudio sugiere que probablemente están pensando demasiado. En lugar de buscar megaestructuras y naves espaciales, deberíamos centrarnos en algo un poco más obvio: satélites alienígenas y basura espacial en órbita alrededor de exoplanetas distantes.

De acuerdo con una investigación del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas-Navarro, publicada en la revista The Astrophysical Journal, las capas de satélites suficientemente densas en órbitas geosincrónicas alrededor de los exoplanetas, conocidas también como ‘Exocinturón de Clarke’, podrían ser detectadas desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de los propios exoplanetas con tecnologías actuales.

El científico argumenta que un anillo de satélites y acumulación de basura espacial debería producir una curva distintiva de luz cuando un exoplaneta pasa frente a su estrella anfitriona desde nuestra perspectiva en la Tierra. Socas-Navarro señala que esta estrategia podría ayudarnos a encontrar civilizaciones alienígenas con un nivel similar de desarrollo tecnológico al nuestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído