Ciencia Viral

Virgin Galactic quiere construir un puerto espacial en Italia para vuelos suborbitales

La compañía aeroespacial Virgin Galactic planea organizar vuelos suborbitales para turistas espaciales y misiones científicas, y lanzamientos de pequeños satélites

Virgin Galactic quiere construir un puerto espacial en Italia para vuelos suborbitales
Virgin Virgin Galactic

Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños, según wp. En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales. ​ La compañía también espera desarrollar un vehículo de lanzamiento orbital llamado LauncherOne ​ El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson tenía inicialmente finales de 2009 como fecha del primer vuelo suborbital.

Virgin Galactic ha firmado un acuerdo con las compañías aeroespaciales italianas Sitael y Altec para el uso de un puerto espacial, aún no construido, para realizar vuelos suborbitales. Tanto turistas espaciales como la Agencia Aeroespacial Italiana serán los clientes de Virgin Galactic, según el sitio web de la compañía, según María Cervantes, N+1.

La compañía aeroespacial Virgin Galactic planea organizar vuelos suborbitales para turistas espaciales y misiones científicas, y lanzamientos de pequeños satélites. Con este fin, la compañía desarrolló y construyó dos aparatos espaciales suborbitales SpaceShipTwo, diseñados para el turismo espacial. En 2014, el primer dispositivo de la serie, VSS Enterprise, se estrelló durante las pruebas de vuelo. Después, la compañía construyó un segundo SpaceShipTwo, llamado VSS Unity. A finales de 2016, el aparato voló por primera vez, y en abril de 2018 realizó el primer vuelo con el motor encendido y alcanzó una velocidad supersónica.

Ahora se conoce que la compañía planea usar para los lanzamientos no solamente el puerto espacial América, sino también uno aún no construido en Italia. Según el acuerdo con las empresas Sitael y Altec, Virgen Galacitc reconstruirá el puerto espacial a partir del aeropuerto Grottaglie, de la provincia de Taranto. Asimismo, este futuro puerto se utilizará solo para los lanzamientos con ayuda de un avión portador. Se supone que, además del turismo espacial, Virgin Galacitc también realizará lanzamientos de investigación para la Agencia Aeroespacial Italiana.

En abril, una compañía estadounidense llamada Orion Span dijo que planea abrir el primer hotel de lujo en el espacio para fines de 2021. El nombre del hotel será Aurora Station y medirá 10×4.5 metros, donde vivirán 4 viajeros y dos tripulantes por un periodo de 12 días. El hotel espacial estará a una altura de 321 kilómetros y los huéspedes deberán pagar 9,5 millones de dólares cada uno, o alrededor de 791.666 por noche. Lo depósitos ya se pueden hacer en línea.

VÍDEO DESTACADO: Así es el barbero del espacio 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído