Sistema Solar

La NASA publica esta inquietante y fantasmagórica fotografía de las nubes de Júpiter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) difundió la instantánea el pasado viernes. Fue tomada por la nave espacial Juno a 6.200 kilómetros por encima de las nubes del planeta

La NASA publica esta inquietante y fantasmagórica fotografía de las nubes de Júpiter
Júpiter YT

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega), según wp.

Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno, además de ser, en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra). También es el planeta más antiguo del sistema solar, siendo incluso más antiguo que el sol; este descubrimiento fue realizado por investigadores de la universidad de Münster en Alemania

La NASA publicó el pasado viernes una instantánea en la que se muestra un conjunto de  inusuales nubes «de gran altitud» rodeado por remolinos en la atmósfera del Cinturón Templado Norte Norte de Júpiter, según rt.

La fantasmagórica imagen fue tomada el pasado 15 de julio por la nave espacial Juno durante uno de sus acercamientos, cuando se hallaba a 6.200 kilómetros por encima de las nubes de este planeta.

El Cinturón Templado Norte Norte es uno de los muchos anillos de nubes coloridas y turbulentas de dicho planeta ubicado en nuestro sistema solar. Durante décadas, los científicos se han preguntado acerca de cómo se extienden estos anillos, llegando a la conclusión de que penetran a 3.000 kilómetros de profundidad en este planeta.

VÍDEO DESTACADO: La NASA capta un ‘fantasma’ en Júpiter

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído