La NASA prestará colaboración a la misión lunar israelí de 2019

La NASA y la Agencia Espacial de Israel (ISA) han firmado un acuerdo para utilizar cooperativamente la misión lunar comercial de SpaceIL, que se espera que aterrice en la Luna en 2019.

El acuerdo ha sido suscrito por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, y el director de ISA, Avi Blasberger. El CEO de SpaceIL, Ido Anteby, también estuvo presente en la firma.

Con este acuerdo, la NASA contribuirá con una matriz de retrorreflector láser para ayudar con el rastreo en tierra y, con el apoyo de Deep Space Network, para ayudar en la comunicación de la misión. Por su parte, ISA y SpaceIL compartirán datos con la NASA desde el magnetómetro lunar SpaceIL instalado a bordo de la nave espacial.

El instrumento, que fue desarrollado en colaboración con el Instituto de Ciencia Weizmann, medirá el campo magnético en y sobre el lugar de aterrizaje. Los datos se harán públicos a través del Sistema de Datos Planetarios de la NASA. Además, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA intentará tomar medidas científicas del aterrizador SpaceIL cuando llegue a la Luna.

«Estoy encantado de extender el progreso en la cooperación comercial que hemos realizado en órbita terrestre baja al entorno lunar con este nuevo acuerdo con la Agencia Espacial de Israel y SpaceIL», afirma Jim Bridenstine, que considera que las asociaciones innovadoras como esta serán «esenciales» a medida que se avance hacia la Luna y se creen nuevas oportunidades allí.

SpaceIL, organización sin ánimo de lucro israelí, compitió en el Google Lunar X Prize y continúa trabajando para aterrizar la primera nave espacial israelí en la Luna. Con el acuerdo, la NASA y SpaceIL colaborarán en el análisis de los datos científicos devueltos de la misión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído