Universo

Captan una galaxia inusual que se mueve hacia la Vía Láctea, que cambia la idea de la expansión del Universo

Forma parte de una gigante agrupación de 1.200 galaxias que la acelera a una velocidad superior a la de la expansión del Universo

Captan una galaxia inusual que se mueve hacia la Vía Láctea, que cambia la idea de la expansión del Universo
Galaxia RT

a NASA publicó este viernes una fotografía de la galaxia espiral Messier 90, que se mueve hacia la Vía Láctea, a pesar de la expansión del Universo, que hace a casi todas las galaxias alejarse unas de otras, según rt.

Se ubica en la constelación de Virgo, a una distancia de alrededor de 60 millones años luz de la Tierra, detalla un comunicado adjunto.

El acercamiento fue detectado gracias al efecto conocido como ‘corrimiento al azul’, que consiste en el aumento de la frecuencia aparente de las ondas de luz emitidas por un objeto que está acercándose al observador; de este modo, su color se desplaza hacia tonalidades azules.

Al analizar las imágenes obtenidas a través del telescopio espacial Hubble desde 1994 hasta el 2010, los investigadores concluyeron que Messier 90 se mueve hacia la Vía Láctea mientras que las otras 1.200 galaxias de la gigante agrupación a la que pertenece se alejan de la nuestra.

La causa probable de esto consiste en que la masa colosal del conglomerado acelera a algunas galaxias a velocidades superiores a la de la expansión del Universo, suponen los astrónomos.

La galaxia Messier 90 fue descubierta en 1781 y contiene cerca de un billón de estrellas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído