Ciencia Viral

Impresionante ‘timelapse’ muestra cómo un experimento de la NASA crea una imagen surrealista en el cielo nocturno

Los rastros del experimento realizado en Noruega fueron visibles durante una media hora y numerosas cámaras pudieron grabarlos

Impresionante 'timelapse' muestra cómo un experimento de la NASA crea una imagen surrealista en el cielo nocturno
Aurora RT

Dos cohetes de uso científico y llenos de un gas colorado estrellaron deliberadamente el viernes pasado en el cielo de Noruega, sorprendiendo a los locales con un espectáculo inédito, según rt.

«Dos puntos de color naranja se elevaron en el cielo y desaparecieron. Poco después aparecieron extrañas luces y coloridas nubes que se expandían», describió uno de ellos, agregando que «parecía un ataque alienígena».

El lanzamiento fue parte del Experimento Rocket de Afloramiento de Zona Auroral (AZURE, por sus siglas en inglés), financiado por la NASA. El objetivo del estudio consiste en evaluar la influencia de la aurora en el flujo de energía en y fuera del sistema geoespacial de la Tierra. Para esto, los científicos planean medir los vientos verticales de las regiones polares del planeta. La experiencia cumplida con estos cohetes, estallados a una altura de 320 kilómetros, va a ser seguida por otros siete lanzamientos en los próximos dos años.

Los rastros del experimento fueron visibles durante una media hora y numerosas cámaras pudieron grabarlos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído