UNIVERSO INFINITO

El velero espacial Lightsail 2 envió sus primeras fotos desde la órbita

El velero espacial Lightsail 2 envió sus primeras fotos desde la órbita
Velero espacial Lightsail 2 N+1

La sonda LightSail 2, que desplegará su vela solar en los próximos días y tratará de usarla para elevar su órbita, envió las primeras fotos tomadas por las cámaras a bordo. El creciente de la Tierra, el Sol, el resplandor de su luz y varios elementos del satélite fueron inmortalizados, según recoge el autor original de este artículo Victor Roman en N+1 y comparte Periodista Digital

LightSail-2 es el segundo dispositivo desarrollado por The Planetary Society, equipado con una vela solar plegable Mylar, con un área total de 32 metros cuadrados. En 2015, la sociedad ya había sido caza de desplegar una vela solar en el espacio con la sonda LightSail-1, pero el dispositivo estaba ubicado en una órbita baja, donde la fuerza de interacción con una atmósfera enrarecida excedía la presión de la luz.
LightSail-2 se lanzó como parte de la misión STP-2 con la ayuda del vehículo de lanzamiento Falcon Heavy y el 2 de julio de 2019 se desplegó a bordo del microsatélite Prox 1 e intento usarlo para elevar su órbita. Según los creadores del aparato, la vela completamente desplegada será visible a simple vista para un observador de la Tierra.

Al final de la semana pasada, el satélite desplegó con éxito la antena de radio y sus paneles solares. Así mismo, activó el sistema de orientación y recibió varias primeras imágenes utilizando sus cámaras con una lente de ojo de pez, que capturó la media luna de la Tierra, el Sol y los destellos de luz, sosteniendo los paneles solares hasta su ampliación, y las partes internas del dispositivo. Se espera que el despliegue de la vela tenga lugar después del 8 de julio.

Anteriormente, hablamos en detalle sobre esta impresionante sonda que probará la tecnología que podría llevarnos a otras estrellas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído