UNIVERSO INFINITO

Rusia realiza su segunda simulación de un viaje a la Luna

Rusia realiza su segunda simulación de un viaje a la Luna
Viaje a la Luna N+1

Un equipo de especialistas rusos completó el experimento de aislamiento SIRIUS, en el que seis personas estuvieron en un módulo cerrado durante cuatro meses. De acuerdo a TASS, los participantes en el experimento que imitaba una misión a la luna con un aterrizaje en su superficie, completaron todas sus tareas, según recoge el autor original de este artículo Victor Roman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

El experimento de aislamiento de cuatro meses bajo el programa SIRIUS comenzó el 19 de marzo de 2019 y finalizó el último 17 de julio. Los miembros de la tripulación fueron Evgeny Tarelkin, Daria Zhidova, Anastasia Stepanova, Stefania Fedyai, Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov.
Aislamiento
El primer experimento de aislamiento en el programa SIRIUS tuvo lugar en 2015. Su duración fue de 8 días. También participaron seis personas: tres hombres y tres mujeres. Ambos experimentos se realizaron sobre la base del Complejo Experimental Terrestre en el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia. Su objetivo era estudiar el estado fisiológico y psicológico de los participantes.

Actualmente Rusia está planeando un proyecto SIRIUS de cinco años en los que se llevarán a cabo una serie de experimentos de aislamiento. La duración del aislamiento de los voluntarios durante el próximo experimento será de 12 meses.

Los experimentos de aislamiento se llevan a cabo con el fin estudiar diversos aspectos de las misiones tripuladas a la Luna o a otros planetas. Anteriormente, se llevaron a cabo una serie de experimentos «Marte-500» con una duración de 14, 105 y 520 días. En aquel experimento también participaron seis miembros.

Video: Científico soviético revela la verdad sobre el primer viaje a la Luna

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído