VÍDEO VIRAL

La empresa estadounidense SpaceX prueba los potentes propulsores de su «taxi espacial»‘ Crew Dragon

La empresa estadounidense SpaceX publicó este jueves un video de pruebas del sistema de escape de la cápsula espacial Crew Dragon, capaz de transportar pasajeros y realizar un aterrizaje suave, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Antes de nuestra prueba de abortaje en vuelo para Commercial Crew —que demostrará la capacidad de Crew Dragon de llevar a los astronautas lejos del cohete de manera segura en el improbable caso de una emergencia—, nuestro equipo ha completado más de 700 pruebas de los propulsores SuperDraco de la nave espacial», señaló la compañía.

La cápsula, conocida también como ‘Dragon V2’, fue presentada por el fundador y ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en mayo del 2014. Señaló entonces que el aparato, caracterizado como ‘taxi espacial’, podrá aterrizar en cualquier parte del mundo «con la precisión de un helicóptero».

Su primer lanzamiento tuvo lugar en marzo. El vehículo aéreo que, entre otras cosas, llevaba a bordo un maniquí para ensayos llamado ‘Ripley’, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional y regresó con seguridad a la Tierra después de una misión de cinco días.

En abril, se filtró la información sobre la explosión de la cápsula durante una prueba, que fue confirmada por SpaceX en mayo.

En el 2014, la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa ‘Commercial Crew’ (‘Tripulación Comercial’), cuyo objetivo es restaurar la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar a la órbita desde EE.UU. Hasta ahora, la agencia aeroespacial estadounidense utiliza para este objetivo naves espaciales rusas Soyuz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído