Los especialistas prevén un espectáculo de fuegos 'artificiales' naturales similar a 2011 cuando se produjeron hasta 600 Dracónidas por hora

Así será la inminente lluvia de estrellas Dracónidas; todo un espectáculo astronómico

Así será la inminente lluvia de estrellas Dracónidas; todo un espectáculo astronómico
Así será la inminente lluvia de estrellas Dracónidas; todo un espectáculo astronómico RT

La lluvia anual de estrellas Dracónidas, cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/ Giacobini-Zinner, alcanzará su punto máximo los próximos días. Su trayecto por el espacio ofrecerá un espectáculo astronómico que será visible desde el domingo hasta el jueves, según EarthSky, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Sin embargo, el martes será el día de mayor exposición. Generalmente, este fenómeno no arroja gran cantidad de estrellas pero este año será una edición de explosión. Por lo tanto, se podría observar de 40 a 50 ejemplares por hora.

Los especialistas prevén un espectáculo de fuegos ‘artificiales’ naturales similar a 2011, cuando se produjeron hasta 600 Dracónidas por hora. En el pasado se registraron situaciones excepcionales en las que en Europa se observó hasta 500 meteoritos por minuto en 1933, y en 1946 la costa oeste de los EE.UU. visualizó miles de ejemplares por hora.

Desafortunadamente, esta semana la Luna casi llena probablemente disminuirá la visibilidad del evento. No obstante, el espacio siempre puede sorprender y se recomienda asistir a un lugar sin contaminación lumínica, después de la puesta de sol, cuando la constelación Draco está en su punto más alto.

Este fenómeno tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de la órbita del cometa, que gira alrededor del Sol cada 6 años y 3 meses. En caso de no poder observar las Dracónidas esta semana, la próxima oportunidad para ver un espectáculo de este tipo será el 21 de octubre con la lluvia de Oriónidas.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído