¡Atención!: Graban el acercamiento a la Tierra de un asteroide de hasta un kilómetro de diámetro

Aunque el cuerpo cósmico forma parte de la categoría de asteroides potencialmente peligrosos, no representó ninguna amenaza para nuestro planeta, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El asteroide 162082 (1998 HL1) se acercó a nuestro planeta este 25 de octubre a una velocidad de unos 40.500 kilómetros por hora y estuvo en su punto más cercano a la Tierra alrededor de las 17:21 GMT.

El objeto celeste, de un diámetro de entre 440 y 1.000 metros, pasó a una distancia de 6,21 millones de kilómetros (poco más de 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) y, aunque está incluido en la categoría de asteroides «potencialmente peligrosos» de la NASA, no representó ninguna amenaza.

Un video de su acercamiento fue publicado por el Proyecto del Telescopio Virtual, observatorio en línea fundado por el astrofísico Gianluca Masi del Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia.

El asteroide, de tipo Apolo, fue descubierto el 18 de abril de 1998. En total, se conocen más de 5.000 asteroides de este grupo. De acuerdo con las definiciones de la NASA, los objetos que tienen un tamaño superior a 140 metros de diámetro y se acercan a menos de 7,48 millones de kilómetros a la Tierra pueden ser calificados como «potencialmente peligrosos».