La instantánea, tomada en luz ultravioleta, muestra las regiones activas del astro que son más brillantes que otras porque emiten más luz y energía

La NASA muestra una imagen del Sol con forma de calabaza ardiente de Halloween

La NASA muestra una imagen del Sol con forma de calabaza ardiente de Halloween
La NASA muestra una imagen del Sol con forma de calabaza ardiente de Halloween RT

Una impresionante fotografía en la que el Sol se asemeja a una calabaza de Halloween que arde desde el interior fue compartida este fin de semana por la NASA en Facebook, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La instantánea, que se tomó en luz ultravioleta en 2014 por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del astro que arden más intensamente que otras.

«Incluso nuestra estrella celebra la espeluznante temporada», escribió la agencia espacial acompañando a la imagen.

«Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se mueven en la atmósfera del Sol, la corona», explicó la institución en un comunicado.

En la publicación, que ha sido compartida cerca de mil veces, la NASA también invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución de cara a la celebración de la fiesta el 31 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído