La gran roca viaja a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo

NASA: Un asteroide de hasta 4 kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra a finales de abril

NASA: Un asteroide de hasta 4 kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra a finales de abril
Asteroide PD

Un asteroide, de un tamaño inusualmente grande, se paseará muy cerca de la Tierra. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA detectó que la gran roca rondará la órbita previsiblemente en el mes de abril de este año.

A través de las imágenes que se ha logrado tener, los científicos calculan que su tamaño real es entre los 1,5 y 4 kilómetros de diámetro, como indican desde la web del organismo espacial. Además, circula a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo y según los cálculos se acercará a nuestro el planeta el 29 de abril de este año.

En comparación con otros asteroides, para mostrar su diferencia, se puede observar como el asteroide Chelyabinsk, que impactó en Siberia en el año 2013 y causó cerca de los 1.500 heridos y diversas destrucciones en edificios, tenía cerca de unos 15 metros de ancho y 17 metros de largo.

Sin embargo, el peligro de que este asteroide denominado como 52768 (1998 OR2) impacte con el planeta Tierra es bastante remoto. Según los cálculos realizados por los expertos de la NASA, el asteroide pasará a una distancia mayor a la equivalente entre la Luna y nuestro planeta, por lo que no se puede considerar que estemos en una situación real de peligro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído