En algunos puntos del mundo se podrá disfrutar de su ‘visita’ durante días

Cuándo ver, a simple vista, el cometa «más brillante» que rozará la Tierra desde 2013

El C/2020 F3 es el tercer cometa descubierto en 2020 y uno de los más brillantes que se aproximarán al planeta

Cuándo ver, a simple vista, el cometa "más brillante" que rozará la Tierra desde 2013
El cometa C/2020 F3 PD

El Neowise será el primer cometa visible desde la Tierra en 2020.

El oficialmente llamado C/2020 F3 fue descubierto a finales de marzo y se trata del tercero hallado este año. Sin embargo, será el más brillante que se aproxime al planeta en los últimos 7 años.

Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.

En el hemisferio norte, el cometa podrá apreciarse si se mira hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio.

Pese a que el cometa será observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder verlo con mayor claridad.

El fenómeno podrá ser visto a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán que esperarse hasta los últimos días del mes para verlo.

Actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga y en los próximos días atravesará las constelaciones de Lynx y la OSa Mayor, pasando por debajo del grupo de estrellas conocidas como «El carro» o «La ballena».

Pero luego se perderá de vista difuminándose en lo más profundo del Sistema Solar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído