La sonda estudiará con tres instrumentos de qué manera la atmósfera inferior afecta a la superior

Emiratos Árabes Unidos lanza con éxito su primera sonda espacial a Marte

La misión Hope ya se encuentra rumbo al planeta rojo tras despegar desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón

Emiratos Árabes Unidos lanza con éxito su primera sonda espacial a Marte
La sonda Mars Hope PD

Emiratos Árabes Unidos lanzó, tras varias postergaciones por el mal tiempo, con éxito su primera sonda espacial a Marte.

La misión ‘Hope’ es la primera de tres dirigidas al planeta rojo de esta mitad del año. Esto se debe a que los científicos aprovechan la forma en que la Tierra y su vecino cuerpo celeste se acercan cada 26 meses más o menos, lo que permite un viaje relativamente corto entre los dos mundos.

Si todas las proyecciones aciertan, las naves espaciales llegarán a Marte a principios del próximo año.

Emiratos Árabes Unidos busca ser la quinta nación en llegar a Marte, después de EEUU, la antigua Unión Soviética, India y Europa.

El país petrolero acaba de lanzar desde Japón la misión Mars Hope que a partir de 2021, estudiará con tres instrumentos de qué manera la atmósfera inferior afecta a la superior en Marte.

La velocidad de despegue fue de 34.082 kilómetros por hora, con una distancia crucero entre la Tierra y Marte de 493,5 millones de kilómetros, un tiempo crucero de 7 meses aproximados, una velocidad crucero de 121.000 kilómetros por hora y con una estimación de llegada para los primeros meses de 2021, según informó la agencia espacial árabe.

Debido a que la nación árabe no tiene sus propios cohetes, compró un viaje al espacio de una compañía japonesa, Mitsubishi Heavy Industries.

Emiratos Árabes Unidos ha buscado en los últimos años convertirse en una nación espacial. Primero, ha construido un programa de energía nuclear y luego, envió a un astronauta al espacio.

Ahora, quiere unirse a otro club de élite, lanzando a Marte la sonda Esperanza, que tiene el objetivo de proporcionar una imagen completa de la dinámica meteorológica de la atmósfera de Marte y favorecer los avances científicos hacia la colonización humana del mismo en los próximos 100 años.

El lanzamiento consta de dos etapas; en la primera, el cohete japonés de 53 metros alcanzará una velocidad de 38.000 km/h para situar la nave en la órbita terrestre, momento en el cual se inicia un trayecto de siete meses a una velocidad de 121.000 km/h hasta alcanzar la órbita de Marte en febrero de 2021, coincidiendo con las celebraciones del ‘jubileo dorado’ de los EAU para marcar la histórica unión de los emiratos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído