La fecha prevista aproximada para esta misión es junio de 2021

La nave Artemisa de la NASA, lista para visitar la Luna

Artemisa II seguirá como la primera misión humana, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca

La nave Artemisa de la NASA, lista para visitar la Luna
Artemisa PD

La NASA regresará a la luna.

La nave espacial Artemisa I está en condiciones de volar, lista para aventurarse a la vecindad lunar y regresar a casa tras un aterrizaje y su posterior recuperación.

Es la consecuencia de que el Programa Orión de la agencia espacial estadounidense haya completado la Revisión de Aceptación del Sistema y la Revisión de Certificación de Diseño para Artemisa 1.

La fecha prevista aproximada para esta misión es junio de 2021.

La revisión examinó cada sistema de la nave espacial, todos los datos de la prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que cada aspecto de la nave espacial tenga la madurez técnica adecuada.

En efecto, la revisión da el sello de aprobación a todo el esfuerzo de desarrollo de la nave espacial y es el último hito formal que se debe superar antes de la integración con el cohete SLS.

Además del diseño de la nave espacial, la revisión certificó todos los análisis de confiabilidad y seguridad, la calidad de producción y los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones.

Los programas Orión, SLS y Exploration Ground Systems son elementos fundamentales del programa Artemisa, comenzando con Artemisa I, el primer vuelo de prueba integrado de Orión y SLS el próximo año.

Artemisa II seguirá como la primera misión humana, llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído