Dentro de la nave viajan cuatro astronautas: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi

La NASA y SpaceX lanzan la histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon despegó con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida)

La NASA y SpaceX lanzan la histórica misión tripulada a la Estación Espacial Internacional
SpaceX PD

Nuevo hito para la historia de la conquista espacial.

La NASA y la compañía SpaceX enviaron con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegó desde el Centro Espacial Kennedy un día después después de lo previsto debido al clima.

Dentro de la nave viajan cuatro astronautas: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.

La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete y, según un miembro del equipo de SpaceX hablando por radio, había logrado “la inserción en órbita nominal”.

Eso significa que la cápsula está actualmente en la trayectoria correcta para alcanzar la EEI.

“Felicitaciones a la NASA y a SpaceX por el lanzamiento de hoy. Es un testimonio del poder de la ciencia y de lo que podemos lograr aprovechando nuestra innovación, ingenio y determinación. Me uno a todos los americanos y al pueblo de Japón para desearles a los astronautas buena suerte en su viaje”, escribió el líder demócrata, Joe Biden.

Donald Trump, por su parte, manifestó: “¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando nos hicimos cargo. Ahora es de nuevo el centro espacial más avanzado del mundo, ¡por lejos!”.

El vicepresidente Mike Pence, que asistió al lanzamiento con su esposa Karen, lo llamó “una nueva era en la exploración espacial humana en América”. A ellos se unieron el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, y su esposa Michelle.

Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk, que ahora llevará astronautas de la NASA al espacio después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído