La nación asiática ya cuenta con otra misión operativa en la cara oculta de la Luna, Chang'e-4.

China, preparada para lanzar su misión espacial que traerá muestras lunares

Se trata de la segunda misión de este cohete pesado, En julio, envió la primera sonda china a Marte, Tianwen-1, a la órbita de transferencia Tierra-Marte

China, preparada para lanzar su misión espacial que traerá muestras lunares
Luna PD

China está afinando los últimos detalles para una de sus misiones espaciales más innovadoras.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) lanzará a finales de noviembre su nueva misión robótica Chang’e 5, cuyo objetivo es traer muestras lunares de regreso a la Tierra.

El cohete portador Larga Marcha Y5 ya ha sido colocado verticalmente en el sitio de lanzamiento de naves espaciales Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Se trata de la segunda misión de este cohete pesado, En julio, envió la primera sonda china a Marte, Tianwen-1, a la órbita de transferencia Tierra-Marte.

Los ingenieros espaciales han realizado un montaje general y pruebas en el cohete después de que fuera transportado a Wenchang a finales de septiembre.

Pasaron aproximadamente dos horas transportando verticalmente el gran cohete al área de lanzamiento del centro en la mañana del 17 de noviembre. Se realizarán exámenes y pruebas finales en el cohete antes del lanzamiento.

El programa lunar actual de China comprende tres fases: órbita, aterrizaje y regreso. Las dos primeras fases se han completado con éxito, dijo Yu Dengyun, diseñador jefe adjunto del programa de exploración lunar de China.

Se espera que la sonda Chang’e-5 realice la recolección de muestras lunares, el despegue de la luna, el encuentro y el acoplamiento en la órbita lunar y la reentrada de alta velocidad en la atmósfera de la Tierra, dijo Yu.

Según Yu, China está realizando un estudio de verificación adicional para la investigación y el desarrollo de la estación espacial y la misión lunar tripulada, y planea establecer una estación de investigación lunar no tripulada para aterrizajes tripulados en la luna.

China cuenta en la actualidad con una misión operativa en la cara oculta de la Luna, Chang’e-4.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído