La estación también podrá funcionar de forma autónoma y aportará nueve información sobre el espacio y su funcionamiento

Rusia desplegará su propia estación espacial, pero no abandonará la ISS

La nueva estación estará compuesta por tres a siete módulos y podría ser operada por una tripulación de dos a cuatro personas

Rusia desplegará su propia estación espacial, pero no abandonará la ISS
Estación Espacial Internacional PD

Rusia quiere desplegar su propia estación espacial.

Vladimir Solovyov, director ejecutivo adjunto de Energia Rocket and Space Corporation, afirmó que el país puede desplegar su propia estación orbital, tripulada por dos a cuatro cosmonautas, después de 2024.

Según el sitio web Scientific Russia, Solovyov «presentó el proyecto de una estación de servicio orbital rusa (ROSS), actualmente en desarrollo por RSC Energia», se lee en el sitio web.

«Según Solovyov, su despliegue está previsto para después de 2024″.

El alto ejecutivo explicó que la nueva estación estará compuesta por tres a siete módulos y podría ser operada por una tripulación de dos a cuatro personas.

La estación también podrá funcionar de forma autónoma. «Los cosmonautas trabajarán en la estación por turnos, con el fin de reducir la exposición de la tripulación a la radiación y los costos operativos», dijo.

Según Solovyov, ROSS servirá para una serie de propósitos, incluidos sondeo remoto, investigación, experimentos, comunicaciones, navegación, detección de desastres provocados por el hombre, estudios geológicos, participación en proyectos educativos, monitoreo forestal y turismo espacial.

El éxito de los objetivos prioritarios de Rusia en el espacio depende de los programas de la estación orbital, entre otras cosas, dijo.

Agregó que este tipo de estaciones gozan de ventajas como la arquitectura abierta y una vida útil ilimitada, gracias a los módulos reemplazables.

En paralelo, Solovyov expresó el mantenimiento del compromiso ruso con la Estación Espacial Internacional más allá de 2025, en relación a informaciones sobre una propuesta de Energia de que Rusia abandone su participación en la ISS.

«No se habla de dejar de operar la Estación Espacial Internacional después de 2025, así como de terminar la relación de socio. El informe del Consejo del Espacio de la Academia de Ciencias de Rusia es de naturaleza informativa y no es una oferta para el futuro desarrollo de la ISS, lo que significa que la interpretación de los puntos del informe en algunos medios es incorrecta», declaró.

Una decisión sobre el futuro de la estación solo se puede tomar a nivel gubernamental después de un estudio detallado de las decisiones que la industria espacial y de cohetes propondrá a Roscosmos, las empresas responsables de la operación de la estación, principalmente RSC Energía, así como como después de las discusiones con los socios del programa ISS, explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído