La nave estuvo recopilando muestras durante 19 horas consecutivas

Chang’e 5 logra recolectar y sellar las muestras lunares que traerá a la Tierra

La sonda ha resistido temperaturas de más de 100 grados Celsius en la superficie lunar

Chang'e 5 logra recolectar y sellar las muestras lunares que traerá a la Tierra
Luna PD

La sonda china Chang’e-5 avanza con éxito en su misión espacial.

El robot completó la recolección de muestras lunares, que han sido selladas en la nave espacial, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

La astronave fue lanzada el 24 de noviembre y aterrizó el 1 de diciembre en el norte de la región Mons Rumker de la cuenca Procellarum, también conocida como el Océano de las Tormentas, en el lado cercano de la Luna, con la misión de obtener las primeras muestras de China de un cuerpo extraterrestre.

Luego de que la nave espacial trabajara durante aproximadamente 19 horas en la Luna, el muestreo terminó el 2 de diciembre y las muestras se guardaron en un contenedor dentro del módulo de ascenso de la sonda.

Al utilizar los datos enviados por la sonda, los investigadores simularon el procedimiento de muestreo en un laboratorio, lo que proporcionó una base importante para la operación en la Luna.

El radar de penetración del regolito lunar (como se denomina a la capa externa de tierra fina y rocas sueltas) y otras cargas útiles instaladas en el módulo de aterrizaje han llevado a cabo la exploración científica según lo planificado y han proporcionado información de apoyo para los procedimientos.

La sonda ha resistido temperaturas de más de 100 grados Celsius en la superficie lunar.

La misión ha adoptado dos métodos de muestreo lunar, incluido el uso de taladros para recolectar elementos del subsuelo y la toma de muestras en la superficie con un brazo robótico. Se han recolectado diversas muestras en diferentes sitios.

Las muestras lunares se han sellado dentro de la nave espacial para garantizar que se mantengan al vacío y libres de la influencia del entorno externo durante su regreso a la Tierra.

La sonda Chang’e-5 está equipada con múltiples cargas útiles que incluyen una cámara de aterrizaje, una cámara panorámica, un radar de penetración de regolito lunar y un espectrómetro mineralógico lunar, que detecta la topografía de la superficie del satélite y la composición mineral, así como la estructura superficial del subsuelo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído