Para realizar su despegue la Casa Blanca tuvo que superar problemas de su hardware y con la plataforma de lanzamiento

EEUU lanza su satélite espía tras largos meses de retraso

El satélite despegó con una versión pesada de 71 metros de altura del cohete Delta IV

EEUU lanza su satélite espía tras largos meses de retraso
El satélite espía NROL-44 PD

Estados Unidos tendrá un ojo más en el espacio.

La nación norteamericana lanzó el satélite espía NROL-44 a la órbita geoestacionaria con meses de retraso, en el primer despegue desde la renombrada Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Superando los problemas de hardware y con la plataforma de lanzamiento de intentos previos de lanzamiento en agosto y septiembre, el satélite despegó con una versión pesada de 71 metros de altura del cohete Delta IV, dotado con tres motores de hidrógeno que producen un empuje equivalente a 51 millones de caballos de fuerza.

NROL-44 es una carga clasificada para la NRO (National Reconnaissance Office), propietaria de la flota de satélites espía del gobierno de Estados Unidos.

En un «kit de prensa» publicado antes del lanzamiento, la NRO dijo que la misión NROL-44 apoya la «misión general de seguridad nacional de la agencia para proporcionar datos de inteligencia a los principales responsables políticos de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa».

Pero según spaceflightnow.com el satélite probablemente esté relacionado con la flota de la NRO de estaciones de inteligencia de señales «Advanced Orion» o «Mentor» que vuelan en órbitas geosincrónicas ecuatoriales.

Los satélites de la serie Advanced Orion comenzaron a lanzarse en cohetes Titan 4 en 1995, luego de un par de cargas útiles NRO Orion anteriores que se lanzaron en la década de 1980 en misiones de transbordadores espaciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído