La nave tendrá por destino la Estación Espacial por encargo de la agencia espacial

La NASA y Boeing lanzarán la nave privada Starliner el próximo 29 de marzo

La primera prueba de vuelo se lanzó el 20 de diciembre de 2019, pero regresó a la Tierra sin alcanzar el complejo orbital

La NASA y Boeing lanzarán la nave privada Starliner el próximo 29 de marzo
La nave privada Starliner PD

La NASA y Boeing están preparados para el lanzamiento de la segunda prueba de vuelo sin tripulación de la nave privada Starliner.

Ambas empresas confirman que el lanzamiento se realizará el 29 de marzo de 2021 y que tendrá por destino la Estación Espacial por encargo de la agencia espacial.

La primera prueba de vuelo se lanzó el 20 de diciembre de 2019, pero regresó a la Tierra sin alcanzar el complejo orbital, por una ignición prematura de motores que quemó la mayor parte del combustible e impidió culminar su misión.

El fallo se achacó a errores de codificación del software y de comunicaciones.

Para la misión OFT-2, la nave espacial CST-100 Starliner se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Atracará en la Estación Espacial Internacional y regresará para aterrizar en el el oeste de los Estados Unidos aproximadamente una semana después como parte de una prueba de extremo a extremo para demostrar que el sistema está listo para volar con la tripulación.

La nave espacial OFT-2 Starliner se está acercando al ensamblaje final dentro de la Instalación de Procesamiento de Carga y Tripulación Comercial de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El módulo de tripulación reutilizable del vehículo se ha encendido y las comprobaciones finales de los sistemas de aviónica, potencia y propulsión están a punto de completarse.

Los paracaídas de la nave espacial, las bolsas de aire de aterrizaje, el escudo térmico base y sus carcasas traseras están instalados, lo que significa la finalización de la fase de construcción del vehículo.

En las próximas semanas, los equipos cargarán el módulo de tripulación con carga y pesarán el vehículo antes de acoplarlo a su módulo de servicio, que ya está completo, según la NASA.

Paralelamente, los técnicos de Boeing continúan renovando el módulo de la tripulación volado en la primera prueba de vuelo orbital de Starliner y, al mismo tiempo, construyen un nuevo módulo de servicio para la prueba de vuelo de tripulación Boeing (CFT) de la NASA, que ahora tiene como objetivo su lanzamiento en el verano de 2021, luego de un OFT-2 exitoso. Starliner se sumará así a Crew Dragon de Space X, que ya vuela regularmente a la Estación Espacial para la NASA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído