La misión Artemisa I será el primer lanzamiento de la nave espacial Orion a bordo del cohete Space Launch System de la NASA

La primera nave Orion ya está lista para empezar su viaje a la Luna

Lockheed Martin es el contratista principal de la NASA y construyó el módulo de tripulación

La primera nave Orion ya está lista para empezar su viaje a la Luna
La primera nave Orion PD

Orion es la nueva nave espacial de clase de exploración calificada para humanos de la NASA que llevará a los astronautas al espacio profundo, incluidos la Luna y Marte.

Lockheed Martin es el contratista principal de la NASA y construyó el módulo de tripulación, el adaptador del módulo de tripulación y el sistema de aborto de lanzamiento. La Agencia Espacial Europea proporciona el módulo de servicio europeo para Orion.

La misión Artemisa I será el primer lanzamiento de la nave espacial Orion a bordo del cohete Space Launch System de la NASA.

En el transcurso de tres semanas, la cápsula Orion sin tripulación volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.

Orion se está transfiriendo desde el edificio de operaciones Neil Armstrong en el Centro Kennedy, donde se ensambló, a varias instalaciones del mismo complejo donde se cargarán propelentes y otros consumibles como amoníaco, helio y nitrógeno, e integrará el sistema de aborto de lanzamiento y el carenado protector de ojiva.

Una vez completado esto, será llevado a la Instalación de Montaje Vertical para ser elevado al cohete SLS y preparado para rodar hasta la plataforma de lanzamiento, explica Lockheed Martin en un comunicado.

El lanzamiento a finales de este año será el comienzo de muchas misiones de Artemisa a la Luna. La próxima misión, Artemisa II, será la primera con tripulación a bordo y saldrá a orbitar la Luna y regresará.

Ese módulo de equipo de Orion y el adaptador de módulo de servicio están en proceso de ensamblaje en Kennedy y verán su primer encendido de sus computadoras integradas este verano.

Artemisa III verá a la primera mujer y al próximo hombre en caminar sobre la Luna. Orión los llevará a orbitar la Luna, donde finalmente aterrizarán en la superficie utilizando un sistema de aterrizaje lunar.

Esa nave espacial ya está en construcción, ya que los principales elementos estructurales del recipiente a presión del módulo de la tripulación están llegando a las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA.

Como parte de un contrato de producción y operaciones de Orion, la NASA contrató la construcción de tres naves espaciales Orion de Lockheed Martin para las misiones Artemisa III-V con planes para ordenar tres naves espaciales Orion adicionales para las misiones Artemisa VI-VIII y opciones para hasta 12 misiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído