La Administración Nacional del Espacio de China desvela las fotografías tomadas por la misión espacial

La impresionante imagen en HD de Marte tomada por el Tianwen 1 de China

La impresionante imagen en HD de Marte tomada por el Tianwen 1 de China
Marte PD

La humanidad tiene una imagen más precisa de cómo luce Marte.

La CNSA (Administración Nacional del Espacio de China) ha publicado las primeras imágenes orbitales de alta definición de la superficie de Marte tomadas por la misión Tianwen 1.

Dos imágenes en blanco y negro con una resolución de 7 metros fueron tomadas por la cámara de alta definición en el orbitador de Tianwen 1 cuando la sonda estaba a unos 330 a 350 kilómetros sobre la superficie marciana. Los cráteres, las crestas de las montañas y las dunas de arena del planeta rojo son claros en las imágenes.

Una tercera imagen en color fue generada por otra cámara en el orbitador, que muestra el polo norte de Marte, informa la CNSA.

Tianwen 1 fue lanzada por un cohete portador de carga pesada Larga Marcha 5 el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan.

La sonda de 5 toneladas métricas, que consta de dos partes principales, el orbitador y la cápsula de aterrizaje, ha volado durante 224 días y unos 475 millones de kilómetros. Actualmente, se encuentra a unos 212 millones de kilómetros de la Tierra.

Entró en su órbita de estacionamiento preestablecida sobre Marte el 24 de febrero y volará en esta órbita durante aproximadamente tres meses antes de lanzar su cápsula de aterrizaje.

Las siete cargas útiles de la misión en el orbitador se activarán gradualmente durante la estadía de la sonda en la órbita de estacionamiento para llevar a cabo tareas científicas y también para observar y analizar las formas terrestres y el clima del lugar de aterrizaje óptimo.

El objetivo final de la misión Tianwen 1 es aterrizar un rover en mayo o junio en la parte sur de Utopia Planitia de Marte, una gran llanura dentro de Utopia, la cuenca de impacto reconocida más grande del sistema solar, para realizar estudios científicos.