Un cohete Starship anterior se estrelló contra el suelo el 9 de diciembre, encendiendo una bola de fuego

Nuevo fracaso del Space X: El cohete Starship explota tras volar y aterrizar con éxito

La nave espacial futurista busca convertirse en la plataforma para el viaje de humanos al espacio desde 2023

El Space X volvió a sufrir un importante revés en su intento por avanzar en un prototipo que permita llevar humanos al espacio en 2023.

El nuevo prototipo de cohete interplanetario aterrizó con éxito en su tercer vuelo de prueba, un hito para esta nave espacial futurista. Sin embargo, la alegría acabó con una inesperada explosión.

El prototipo Starship SN-10 despegó de la plataforma de lanzamiento junto al mar de SpaceX alrededor de las 22.15 UTC del 3 de marzo en Boca Chica, Texas, ofrecida en una transmisión de video en vivo en el sitio web de SpaceX.

Luego, el cohete voló a una altitud de aproximadamente 10 kilómetros antes de volver a encender sus motores y aterrizar de forma controlada en la plataforma de aterrizaje. Sin embargo, minutos después acabó explotando, posiblemente por una fuga de metano. 

El aterrizaje exitoso, el primero de la nave, probablemente marca el comienzo de una nueva fase de desarrollo para el vehículo masivo, que el fundador de SpaceX, Elon Musk, planea usar para transportar hasta 12 personas alrededor de la luna en dos años, aterrizando a los astronautas de la NASA en la superficie lunar y eventualmente asentar exploradores en Marte.

La compañía aún tiene trabajo para preparar la nave para su primer vuelo orbital, que podría ocurrir a finales de este año, informa Bloomberg.

«Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023, y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023», dijo Musk en un video publicado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien ha invitado a ocho personas a postularse para unirse a su «viaje divertido» alrededor de la luna. «Se ve muy, muy prometedor».

Un cohete Starship anterior se estrelló contra el suelo el 9 de diciembre, encendiendo una bola de fuego, seguido de un resultado similar con un segundo prototipo el mes pasado. Nadie resultó herido en los percances.

SpaceX concibió la nave espacial de acero inoxidable como una nave versátil y totalmente reutilizable que puede transportar 100 toneladas métricas para misiones en el espacio profundo a la Luna y Marte. También está diseñado para funcionar como un vehículo hipersónico de punto a punto para reducir los tiempos de viaje por la Tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído