Se trata del primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta

El helicóptero Ingenuity vuela por sí mismo 39 segundos y hasta 3 metros de altura en Marte

El helicóptero no se puede volar con un joystick, y su vuelo no fue observable desde la Tierra en tiempo real

El helicóptero Ingenuity vuela por sí mismo 39 segundos y hasta 3 metros de altura en Marte
El helicóptero Ingenuity de la NASA PD

El histórico vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte sigue ofreciendo datos sorprendentes.

Más allá de ser el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta, se trata de una misión que fue totalmente autónoma: duró 39,1 segundos y alcanzó una altura de tres metros.

El helicóptero, alimentado con energía solar, despegó a una hora que el equipo de Ingenuity determinó que tendría condiciones óptimas de energía y vuelo.

Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos. Luego descendió y volvió a tocar la superficie de Marte después de registrar un total de 39,1 segundos de vuelo.

La demostración de vuelo inicial de Ingenuity fue autónoma: pilotada por sistemas de guía, navegación y control a bordo que ejecutan algoritmos desarrollados por el equipo de JPL.

Debido a que los datos deben enviarse y devolverse desde el planeta rojo a lo largo de cientos de millones de kilómetros utilizando satélites en órbita y la red de espacio profundo de la NASA, el helicóptero no se puede volar con un joystick, y su vuelo no fue observable desde la Tierra en tiempo real.

El vuelo en una atmósfera 140 veces menos densa que la de la Tierra es posible gracias al doble juego de aspas del helicóptero que giran a 2.500 revoluciones por minuto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído