El agua es abundante en nuestro sistema solar pero arroja grandes misterios

Encuentran agua líquida y rica en CO2 en un meteorito del sistema solar primitivo

Los estudios han demostrado que el agua desempeñó un papel importante en la evolución temprana y la formación del sistema solar.

Meteorito PD

Importante hallazgo para comprender la creación del agua en el planeta.

Los investigadores han descubierto agua líquida rica en dióxido de carbono dentro de un meteorito de un asteroide que se formó hace 4.600 millones de años.

Este hallazgo sugiere que el asteroide padre del meteorito se formó más allá de la órbita de Júpiter antes de ser transportado al interior del sistema solar y proporciona una evidencia clave de la dinámica de la formación del Sistema Solar.

El agua es abundante en nuestro sistema solar. Incluso fuera de nuestro planeta, los científicos han detectado hielo en la Luna, en los anillos de Saturno y en los cometas, agua líquida en Marte y bajo la superficie de la luna de Saturno Encélado, y rastros de vapor de agua en la abrasadora atmósfera de Venus.

Para saber más sobre este papel, los científicos planetarios han buscado pruebas de agua líquida en materiales extraterrestres como los meteoritos, la mayoría de los cuales proceden de asteroides que se formaron en la historia temprana del sistema solar.

Los científicos han encontrado incluso agua en forma de hidroxilos y moléculas en meteoritos en el contexto de los minerales hidrosos, que son básicamente sólidos con algo de agua iónica o molecular incorporada en ellos.

En conclusión, el descubrimiento de inclusiones de agua dentro de un meteorito de condrita carbonácea de la historia temprana del sistema solar es un importante logro para la ciencia planetaria.