La nave espacial Shenzhou-12 se lanzará este 17 de junio

China presenta la primera tripulación para su estación espacial

Los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulado Shenzhou-12

China presenta la primera tripulación para su estación espacial
Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo PD

China sigue avanzando en la meta de contar con su propia estación espacial y presentó a la tripulación que se encargará de realizar el primer viaje.

Se trata de los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, quienes llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulado Shenzhou-12, y Nie será el comandante.

Esta será la primera misión tripulada durante la construcción de la estación espacial de China, y la tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, dijo Ji Qiming, asistente del director de la CMSA (China Manned Space Agency).

Nie, el más experimentado entre los tres, estuvo en la misión Shenzhou-6 en 2005 y en la misión Shenzhou-10 en 2013. Será el segundo vuelo espacial de Liu, ya que una vez participó en la misión Shenzhou-7 en 2008, que contó con una caminata espacial histórica.

Tang será un recién llegado al espacio. Se convirtió en miembro del segundo grupo de astronautas chinos en 2010.

La nave espacial Shenzhou-12 realizará un encuentro y acoplamiento autónomo rápido con el módulo central de la estación espacial Tianhe y formará un complejo con Tianhe y la nave de carga Tianzhou-2.

China lanzó Tianhe el 29 de abril y Tianzhou-2 el 29 de mayo. Ambos completaron un encuentro y acoplamiento automatizado el 30 de mayo, esperando que la primera misión tripulada desempaquete la carga.

Se espera que los astronautas de Shenzhou-12 establezcan un nuevo récord en la duración de las misiones espaciales tripuladas de China y su trabajo también es más complicado y desafiante que las misiones tripuladas anteriores, dijo el director de la CMSA, Hao Chun.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído